Tricotilomanía

1. ¿Qué es?

Se trata de un tipo de trastorno de control impulsivo. Se caracteriza por arrancarse el pelo de forma recurrente, lo que da lugar a su pérdida.

El acto de arrancar el pelo puede afectar a cualquier región del cuerpo en la que crezca pelo. Las localizaciones más frecuentes son el cuero cabelludo, las cejas y los párpados, mientras que los sitios menos comunes son el vello axilar, el facial, el púbico y el de las regiones perirrectales.

2. ¿Qué tipos hay?

Empieza antes de los ocho años y suele corregirse solo.

Se da sin conciencia de lo que se está haciendo, mientras se está concentrado en otras actividades.

La persona se concentra en lo que está haciendo y no lo puede evitar. Se trata de un impulso irrefrenable a hacerlo con un aumento de tensión que disminuye cuando se produce el arranque del pelo.

3. ¿Cómo solucionar el problema?

Pide ayuda a un profesional. Estás en el lugar adecuado.

Es fundamental que la búsqueda de ayuda se haga lo antes posible, sin dejar que las consecuencias del problema vayan aumentando y afectando a más áreas de la salud.

4. ¿Qué beneficios te aporta el servicio?

– Obtener acompañamiento profesional y especializado durante todo el proceso terapéutico.

– Comprender lo que te ocurre mediante un análisis introspectivo y adquirir las herramientas específicas que necesitas en cada momento.

– Disfrutar de la seguridad y la confianza que necesitas en un espacio único para ti.

– Gozar de comodidades a la hora de realizar las sesiones: si vives en Valdebebas (Madrid) o cerca puedes asistir a consulta presencial y si vives en cualquier otra parte del mundo puedes realizar las sesiones de manera online.

– Mejorar tu calidad de vida saliendo reforzado de la situación que te llevó a consulta.