La ley de la atracción ha sido todo un fenómeno a nivel mundial. Esta ley habla de cómo la magia puede hacerse realidad consiguiendo aquello que desees mucho mediante la visualización. Lo cierto es que por mucho que deseemos con todas nuestras fuerzas determinados sucesos, existen muchos más factores a parte de la fuerza del deseo que van a influir en que el suceso se cumpla o no. Por tanto, lo que sí  que nos va a aportar la ley de la atracción son dos cuestiones muy positivas:

  1. Nos obliga a reflexionar e identificar nuestros objetivos (lo cual es fundamental para poder conseguirlos).
  2. Nos ayuda a visualizar nuestros objetivos y por tanto, motivarnos al verlos más posibles y ser constantes al tener estos objetivos más presentes. El mapa de los sueños te puede ayudar con esto.

Otros factores psicológicos que influyen en la ley de la atracción:

  • Profecía autocumplida: la influencia de nuestras creencias personales sobre nuestras conductas.
  • Efecto Pigmalión: la influencia de las creencias ajenas sobre nuestras conductas.

Existe otro factor fundamental que es básico para conseguir un objetivo y que no nos cuenta la ley de la atracción (porqueque hacen que ésta no tenga validez):

  • Autorresponsabilidad: proponerse un objetivo exige esforzarse por ello y aceptar las posibles consecuencias. Por ello, es básico aplicar la responsabilidad, es decir, no vale desear algo y quedarnos sentados esperando a que ese algo se cumpla. ¿Qué plan de acción vas a seguir para conseguirlo?

Espero que tras este post te animes a realizar los siguientes pasos a la hora de lograr tus objetivos y no te quedes colgado esperando a que la «ley de la atracción» haga su efecto:

  1. Piensa en tus objetivos: por qué los quieres conseguir? cómo te sentirías al conseguirlos? te compensa el esfuerzo?
  2. Visualízalo: imagínate cumpliendo tu objetivo con todos los detalles posibles.
  3. Realiza un plan de acción: elabora un plan de acción paso a paso e insértalo dentro de tu rutina. Cuánto tiempo vas a dedicarle al día a cumplir tu sueño? Qué cosas estás dispuest@ a hacer para conseguirlo?

Mucho ánimo con tus objetivos, y no olvides que si no puedes conseguirlos lo recomendable es pedir ayuda.