El tablero de visión o mapa de los sueños se trata de un collage de imágenes y palabras que representan tus deseos y sirven como inspiración en las actividades que tengas en tu día a día. Lo más importante a la hora de tomar decisiones en tu día a día que te acerquen a tu objetivo es ser consciente del para qué de ese objetivo, tener presente la finalidad de esa actividad.
Por ejemplo: una foto tuya cuando más te gustaba tu cuerpo, o de un personaje público que haya llegado a lo más alto en tu profesión pueden servirte como inspiración en tu tablero.
A continuación te describo los pasos necesarios para realizar tu tablero de visión:
1. Identifica qué es lo que quieres atraer a tu vida. Reflexiona sobre tus objetivos específicos en la vida.
2. Elige imágenes grandes y vistosas que representen lo más importante, las metas globales.
3. Elige imágenes medianas y pequeñas los pequeños objetivos que te permitirán alcanzar esos objetivos más grandes. Por ejemplo: para llegar a ser una buena profesional de la psicología lo primero que tienes que hacer es la carrera. En esta línea se trataría de los pasos que necesitas o los subobjetivos.
4. Ordénalo de tal manera que te guste y tenga sentido para ti.
5. Pégalo todo con pegamento si lo estás haciendo a mano.
6. Agrega palabras y frases que sean especiales para ti.
7. Decóralo y personalízalo al máximo.
8. Mantenlo en un lugar visible para que lo tengas en cuenta cada día. Me atrevo a decirte que este es el paso más importante de todos y que más sentido tiene a nivel psicológico.