¿Qué es la psicoterapia?

La psicoterapia es el tratamiento que lleva a cabo un psicólogo sanitario o un psicólogo clínico con el objetivo de cambiar los pensamientos, emociones y/o conductas que generan sufrimiento al paciente.

¿Cuándo ir al psicólogo?

La última actualización de la definición de “salud” por parte de la OMS fue en 1948: La salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. 
La parte física estamos acostumbrados a tratarla acudiendo al médico cuando nos duele algo y también estamos cada vez más acostumbrados a prevenirla haciendo actividades como el deporte o alimentándonos de manera saludable. 
¿Pero qué pasa con respecto a la parte mental y social? Ambas se tratan y se previenen a través de la psicoterapia acudiendo al profesional de la salud especializado en el tema: EL PSICÓLOGO SANITARIO O EL PSICÓLOGO CLÍNICO. 
Tal y como acudimos al médico cuando nos duele algo, al psicólogo también acudimos cuando nos duelen nuestras emociones, nuestros pensamientos, nuestras relaciones personales, nuestras vivencias o situaciones concretas o incluso nuestra manera de ser o de comportarnos. En línea con la definición de la OMS: no acudimos al psicólogo solo cuando tenemos una enfermedad o trastorno. 
Si todavía tienes dudas, puede que sea interesante que veas este vídeo para localizar los posibles obstáculos que puedas estar teniendo para dar el paso:
Modalidad

Online a través de la plataforma de Doctoralia. 

Disponibilidad

Tardes de lunes a jueves.

Tarifas

Las sesiones tienen una hora de duración y un precio de 65€. 

Invierte en tu salud, es para toda la vida.

Duración

Lo recomendable y lo más habitual es realizar sesiones semanales durante 3 a 6 meses y posteriormente ir espaciando las sesiones a medida que se van consiguiendo los objetivos terapéuticos. Al finalizar el tratamiento, las sesiones posteriores serían a demanda. 

Contacta para más información: