AutoestimaInteligencia emocionalMotivaciónPsicoterapia

Aprendizaje y autoestima

¿Qué te parece esta imagen? La verdad es que no sé quién es el autor, pero me parece brillante y por eso la comparto contigo. 

No tiene ningún sentido evaluarnos a todos por igual, ya que no, no somos iguales. Por suerte existen distintos tipos de inteligencia y cada persona es única y tiene unas capacidades y habilidades únicas. 

Si tu hijo tiene problemas para aprobar las matemáticas y se le da fenomenal la pintura, mi recomendación es que le dedique más y más tiempo a la pintura. 

En ese caso, la pintura sería aquello que a tu hijo se le da bien, probablemente disfrute al máximo de esa actividad y le haga sentir bien. Por el contrario, con las matemáticas no le pasará esto. 

Tal y como funciona el sistema tendrá que esforzarse por aprobar las matemáticas y avanzar de curso, pero mi recomendación no es que insistas demasiado con ellas, en absoluto. 

Esto por supuesto, funcionaría igual si en vez de lo que se le diera bien a tu hijo fueran las matemáticas en vez de la pintura. 

Por otro lado, esto no solo es aplicable a los niños y al colegio. Esto es aplicable en todo. ¡Descubre cuáles son tus fortalezas! Pregúntate dos cosas:

1. ¿Qué se te da bien?

2. ¿Cómo lo puedes aplicar en tu día a día?

Deja de enfrentarte a las adversidades de tu vida con tus debilidades, enfréntate a ellas con tus fortalezas para que puedas sacar de ellas distintas oportunidades

Los beneficios más destacados de esta práctica serán: aumentar tu crecimiento personal, aumentar tu autoestima, aumentar tu autoconocimiento y en general aumentar tu bienestar emocional. 

Si empiezas a aplicarlo me encantará saber qué tal te ha ido con ello. No dudes en añadir tu comentario por aquí. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.