1. ¿Qué es?
Los comportamientos que decidimos emplear para relacionarnos con otras personas y con nuestro entorno forman lo que llamamos las habilidades sociales. Muchos niños presentan problemas en este sentido y es importante trabajarlo cuanto antes para adquirir técnicas y herramientas que se irán desarrollando poco a poco a lo largo del tiempo.
La carencia de estas habilidades puede suponer un problema emocional a corto plazo y otro tipo de problemas a largo plazo como problemas de aislamiento, problemas escolares, dificultades de desarrollo, dificultad en la solución de problemas o baja autoestima.
2. ¿Cómo solucionar el problema?
Pide ayuda para el niño a un profesional. Estás en el lugar adecuado.
Es fundamental que la búsqueda de ayuda se haga lo antes posible, sin dejar que las consecuencias del problema vayan aumentando y afectando a más áreas de la salud.
3. ¿Qué beneficios te aporta el servicio?
– Obtener acompañamiento profesional y especializado durante todo el proceso terapéutico.
– Comprender lo que le ocurre al niño mediante una evaluación previa y adquirir las herramientas específicas que necesitáis en cada momento.
– Disfrutar de la seguridad y la confianza que necesitas tanto tú como el niño en un espacio único.
– Gozar de comodidades a la hora de realizar las sesiones: si vivís en Valdebebas (Madrid) o cerca podréis disfrutar de una consulta agradable y adecuada para realizar la sesión. Si el niño es mayor de 16 años, las sesiones también se pueden realizar de manera online.
– Mejorar vuestra calidad de vida saliendo reforzados de la situación que os llevó a consulta.