Si te ha pasado lo mismo que a mi y que a 17.000 parejas más en toda España, y has tenido que aplazar tu boda por la situación que tenemos del coronavirus, te doy las siguientes recomendaciones para que lo lleves lo mejor posible:

– En primer lugar, toma distancia y piensa que cuando pase todo esto, el aplazamiento de tu boda se quedará en una anécdota y es cierto que esto hace que tu boda sea aún más especial, le da un toque de romanticismo dramático.

Relativiza: piensa en qué es lo realmente importante, la boda se mantiene, seguís igual de enamorados, lo único que tenemos que hacer es organizarnos para mover el día.  Que todos los males sean ese! Piensa que el objetivo de una boda es celebrar con tus seres queridos vuestro enlace, si ahora no les puedes ni abrazar, mejor esperar a que sí se pueda. Se trata de una situación TEMPORAL, recuérdalo.

Prioriza las tareas de la estrategia: para organizarte te recomiendo primero llamar a la iglesia/juzgado para pedir una nueva fecha que sea más ajustada a las previsiones y luego llama al sitio de celebración y al catering. Desde mi punto de vista son los proveedores más importantes y que van a marcar los límites.

– En cuanto al vestido, si no te casas en una sala y te casas en una finca al aire libre como es mi caso, tendrás que buscar una fecha en la que la temperatura sea parecida. Por ejemplo, si te casabas en mayo y tu vestido es de verano, como tarde organízate para septiembre y si no se puede, tendremos que aceptar que habrá que moverlo para el año que viene. Habla con tu diseñador para que te sigan guardando el vestido y te sigan haciendo las pruebas hasta el final.

– Si alguno de los proveedores no se ajusta a tu nueva fecha ponte ya a buscar otras opciones, busca información sobre otros proveedores y pide ayuda a los que tenías en un principio, lo más seguro es que se muestren totalmente receptivos y comprendan perfectamente la situación.

Invierte bien el tiempo de cara al futuro: haz planes que te motiven para cuando todo acabe, e intenta aprovechar el tiempo juntos en este confinamiento si vivís juntos y si no, intenta mantener el contacto telefónicamente y crea algo tipo cartas o fotos para recordar las ganas locas que tenías de estar con esa persona en estos momentos.

– Daros apoyo emocional entre vosotros, tomad todas las decisiones entre los dos y sed consciente de la suerte que tenéis estando juntos.

– Aprovecha este tiempo para organizar con más calma los últimos detallitos de la boda que a lo mejor antes los estabas dejando para el final y ahora dispones de un poco más de tiempo.

Organización: Te recomiendo también tener un Excel, o una libreta, dependiendo si eres una persona más tecnológica o más manual para ir tachando todo lo que ya llevas hecho y apuntando todo lo que te queda por hacer.

¡Mucho ánimo!